Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Idioma japonés

El idioma japonés (en japonés 日本語 "nihongo") es la lengua oficial del Japón y de la república de Palaos, tiene unos 127 millones de hablantes y según el libro de referencias acerca de lenguas "Ethnologue" es la octava más hablada.

No se sabe exactamente su origen, normalmente se considera una lengua aislada ya que todavía no se han conseguido rasgos que lo emparentezcan irrefutablemente con otros idiomas, sin embargo hay propuestas que señalan parentesco con el coreano y las lenguas altaicas (como por ejemplo el turco) y al contratio de la creencia popular el japonés no está directamente emparentado con el chino a pesar de que parte del vocabulario del primero deriva del segundo; su relación actual sería comparable con la del español y el griego. 

El japonés tiene tres maneras de ser escrito:

Kanji:
Significa litelmente "caracter de Han"; son de origen chino y los más complicados de escribir, ya que cada ideograma tiene un significado en específico.

Hiragana:
Es otro silabario del idioma japonés, basado en los kanji estos son una versión más simplificada que se usa para escribir las palabras de origen japonés.

Katakana:
Al igual que el alfabeto hiragana es una simplificación del kanji, sin embargo esta se usa para escribir palabras de origen no japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario